Requisitos Generales de Nuestros Cursos E-Learning
Para Usar el Medio Instruccional:
- Disponer de un dispositivo con conexión a Internet.
- Tener una cuenta de correo electrónico habilitada.
- Tener conocimientos a nivel de usuario de navegación en Internet.
Cursos E-Learning Autogestionado 100% Online: En esta modalidad, el alumno tendrá acceso a todos los recursos de un curso normal en cualquier horario.
Consultas al Tutor: El alumno cuenta con el apoyo del Tutor para resolver sus dudas durante la duración de su período de matrícula. Para ello, cuenta con una vía de comunicación directa con el Tutor al correo: tutor@academia.4hc.cl.
Fechas de Inicio y Término de los Cursos:
- Inicio del Curso: Se considera el inicio del curso cuando se matricula en el o los cursos adquiridos. 4hc Capacitaciones procesa el pedido y el formulario de inscripción y envía los accesos al alumno con su enlace a la plataforma, usuario y una contraseña temporal para generar una nueva contraseña en un plazo máximo de 12 horas.
- La duración de cada curso corresponde a lo indicado en los contenidos publicados en el sitio oficial https://4hc.cl y en la plataforma https://academia.4hc.cl.
- Si el alumno desea el inicio desfasado de la fecha de matrícula, debe indicar claramente la fecha que desea iniciar el curso al momento de matricularse al correo informaciones@4hc.cl o indicarlo en la nota del pedido. No indicar esto supone el inicio inmediato del curso. No se aceptan cambios posteriores. En caso de matricularse en más de un curso, debe declarar las fechas de inicio de cada uno.
- En caso extraordinario de no recibir sus claves de acceso, sigue las indicaciones del siguiente enlace para generar una nueva contraseña: https://academia.4hc.cl/login/forgot_password.php. Si el incidente persiste, comuníquese a informaciones@4hc.cl.
- No somos responsables de errores ingresados en el campo correo electrónico y los días que retrase ese error no afectan la fecha de inicio.
- El alumno solo podrá ingresar a sus cursos hasta la fecha de término. Sin embargo, puede continuar accediendo a la plataforma y a su perfil.
- No existen extensiones de matrículas.
Promociones:
- Compartir Cursos: Los alumnos pueden compartir los cursos de los packs promocionales con otra persona. (Máximo una persona). Al ceder sus cursos también cede la matrícula y sus días correspondientes de alguno de sus cursos o Diplomados. Por lo tanto se reparten los cursos y los días.
- entregando toda la información de aquella persona en la inscripción. No se permiten cambios posteriores.
Está permitido compartir en todas las promociones:
- 2 cursos
- 3 cursos
- 4 cursos
- 5 cursos
- 6 cursos (y su diplomado de regalo)
- 10 cursos (y su diplomado de regalo)
- 15 cursos
- 2 diplomados y 2 cursos
- 3 diplomados y 3 cursos
Programar Inicios: El alumno participante puede programar los inicios de sus cursos hasta 3 meses en el futuro. Los cursos adquiridos en packs promocionales y que su duración total sea mayor a 3 meses, pueden optar a fechas de inicio mayores a 3 meses. Para ello, debe ponerse en contacto con 4hc para coordinar sus fechas.
Congela tus Cursos: El alumno participante puede congelar sus cursos hasta por 3 meses dentro de los plazos del período de sus matrículas. El período de matrícula se detiene hasta la fecha indicada y será reactivada automáticamente. Solo puede congelar una vez.
Sube tu CV: El alumno participante tiene la opción de subir sus datos laborales para optar a ofertas laborales. El alumno enviará un correo con su CV a informaciones@4hc.cl aceptando las condiciones. 4hc completará el perfil del alumno participante en la plataforma de estudios. Empresas del área de la Salud previamente registradas tendrán acceso a los datos del perfil del alumno participante y podrán ponerse en contacto directamente con él. 4hc no asegura recibir ofertas laborales o contactos de empresas. 4hc no participa en la mediación de acuerdos entre empresas y alumnos participantes. 4hc no se responsabiliza por los contactos que no lleguen a concretarse.
Evaluaciones de los Cursos: Las evaluaciones de los cursos son online y 100% fiables. Por la naturaleza digital de las mismas, el alumno acepta por medio de esta política que la calificación obtenida por el sistema Moodle no es revisable, cuestionable, ni apelable, por lo cual aceptará la nota arrojada por este.
Material Bibliográfico: Debido al material interactivo de las lecciones, el participante no puede tener acceso a descargas de contenidos. Solo podrá descargar los documentos en formato PDF que se presenten como material adicional.
Aprobación: El curso se aprueba con una Calificación Total de 5.0 o superior. Las ponderaciones se encuentran en el encabezado de tu curso. No se exige porcentaje de avance o progreso de lecciones.
Reprobación: Se entenderá por reprobado el curso cuando la calificación Total obtenida sea inferior a 5.0 ya sea por abandono o por promedio final. En cualquiera de los casos mencionados, no se entregará certificado del curso, constancias de participación ni documentos de ningún otro tipo. No existen segundas oportunidades.
Abandono del Curso: Para las personas que abandonen el curso o se retiren, no existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos. Bajo esta causal, tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro.
Reembolsos: No se efectuarán reembolsos a los participantes que abandonen el curso o no cumplan con la Calificación Total mínima.
Porcentaje de Avance del Curso: No se exige progreso mínimo o porcentaje de avance. En todos nuestros cursos, la plataforma les arroja un porcentaje de avance del curso. Este es solo referencial y le sirve de ayuda general al alumno de cómo va el avance de sus actividades.
Certificación: Se enviará certificado original digital en formato PDF solo a los alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación. El alumno también puede descargarlo directamente en la plataforma desde su perfil. Al ser un curso 100% online asincrónico, el certificado registra un período de fechas que comprende desde que el alumno fue matriculado en el curso hasta que se emitió el certificado. La emisión del certificado se considera solo si se aprueba el curso. El certificado digital será enviado al email registrado al momento de la matrícula de cada alumno. No somos responsables de errores ingresados en el campo correo electrónico. En caso de reprobar, no se entregan certificados, constancias de participación ni documentos de ningún otro tipo. El certificado cuenta con un código QR de validación para verificar autenticidad.
Soporte de Atención: El soporte administrativo para clientes solo está disponible por teléfono y email en el siguiente horario:
- Atención Telefónica, Lunes a viernes (días hábiles) de 10:00 a 19:00 hrs.
- WhatsApp: Lunes a viernes de 10:00 a 00:00 hrs.
- Teléfono: +569 32501407
- Email: informaciones@4hc.cl
No se entrega soporte por redes sociales o WhatsApp, sin embargo, se permite canalizar consultas por esos medios.
Por medio de esta, el cliente declara haber leído y aceptado las Políticas y Condiciones de los cursos 4hc Capacitaciones.